Motos Cortés

Historia de campeones

60 años siendo tu Concesionario oficial Yamaha

Motos Cortés es el concesionario oficial Yamaha, más antiguo y con más historia de la Comunidad de Madrid, y probablemente de España. Llevamos más de 63 años en el mundo del motor y al servicio del cliente.

Motos Cortés fue fundado en los años 40 por Nicolás Cortés y Javier Cortés (padre e hijo).

En los años 40, comenzamos con un pequeño taller en la Calle Cabanilles. Durante los años 60 nos trasladamos al local actual, dónde nos encontramos, en el distrito de Vallecas. Necesitábamos un espacio más amplio, dónde alojar todas las motos, nuestro negocio crecía.

Por aquellos momentos éramos servicio oficial Ducati, y en la década de los 80, Yamaha entra en el mercado español tras su fusión con Sanglas. Yamaha España 1982.

En esta época, Motos Cortés se convierte en Servicio Oficial Yamaha, siendo el primer taller de la marca en todo el territorio nacional.

Por nuestras instalaciones han pasado personajes históricos como el gran Ángel Nieto, nuestro queridísimo Oscar Haro, y así una larga lista de nombres actores, políticos, etc.

En Motos Cortés, contamos con unas instalaciones de 1.000 m2 y con de más de 60 años de experiencia, para ofrecerte el mejor servicio tanto para la adquisición, como para el mantenimiento y recambios para tu Yamaha.

En nuestro concesionario oficial Yamaha, podrás encontrar la moto de tus sueños y nosotros nos encargaremos de tratarla como si fuese nuestra. Siempre has sido y serás nuestra prioridad.

Un ADN marcado por el mundo del motor

Miguel Ángel Cortes, hijo de Nicolás Cortés, con tan sólo 19 años, entra en el mundo de motociclismo junto a su hermano Javier, como su mecánico oficial. Subiéndose éste a una Ducati 24horas, campeona de la prueba de las 24 Horas de Montjuic el anterior año. Miguel Ángel, corría con diferentes marcas, una de ella fue, la mítica Bultaco TSS, 250cc. A partir de ahí ya comienza su carrera deportiva con una Yamaha de 250cc.

En 1978, Miguel Ángel Cortés corrió el campeonato del mundo de velocidad con una Morbidelli 125cc, consiguiendo un 7º puesto y proclamándose como el mejor piloto español de ese año.

Para seguir con la tradición familiar, los hijos de Miguel Ángel, Alejandro Cortés como su hermano Miguel Cortes Jr., comenzaron a competir profesionalmente en distintas categorías, en 50cc y 125cc (cuna de campeones de BANCAJA), respectivamente.

Alejandro da el salto a 125cc, mientras Miguel Ángel Cortés, disputa su primera Copa Challenge YAMAHA, obteniendo su primer puesto como campeón de Madrid en el año 2001. Ambos hermanos, alternaban diferentes competiciones con el Campeonato de España.

Tras los logros conseguidos, Alejandro y Miguel, fueron fichados por el Team L’Oreal Laglisse en el campeonato CEV Repsol de la categoría Supersport.

Miguel Cortes Jr. en la prueba de CATALUNYA (CEV REPSOL), obtuvo el 3º puesto de la carrera, coincidiendo con pilotos emblemáticos como Dani Rivas, Ismael Ortega, Ángel Rodríguez, etc… Posteriormente, dio el salto a Superbikes 1000cc.

Miguel Cortés Jr. se proclama Campeón de España en el año 2013, con el equipo Madrileño EMS competición / MOTOS CORTÉS.

En el año 2016, lamentablemente tuvo que retirarse tras una fuerte caída, yendo en el segundo puesto, de los entrenamientos cronometrados en el Campeonato de España, Barcelona.

Tras este duro golpe tuvo que sustituir su mayor pasión, la competición, por el «Gran Mundial» que era y es, Motos Cortes. Palabras textuales de Miguel Ángel. Actualmente imparte cursos de conducción segura en carretera y en circuito.

Miguel Ángel Cortés Jr. junto con su padre Miguel Ángel Cortés, llevan las riendas del negocio, aportando todo lo aprendido por la experiencia de la competición, como de una vida entera al servicio del motor y el cliente.

Instalaciones

En Motos Cortés, contamos con unas instalaciones de 1.000 m2 y con de más de 60 años de experiencia, para ofrecerte el mejor servicio tanto para la adquisición, como para el mantenimiento y recambios para tu Yamaha.

Conoce a Nuestro Equipo

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia repararán tu Yamaha y la tratarán como si fuera suya. Prestamos servicio de reparación de lunes a viernes. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Prestamos servicio de atención personal y telefónica de lunes a sábado. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Soluciona tus dudas sobre la compra de tu YAMAHA y vehículos de ocasión. Prestamos servicio de atención personal y telefónica de lunes a sábado. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Resuelve las incidencias que puedan surgir. Prestamos servicio de atención personal y telefónica de lunes a viernes. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Prestamos servicio de atención personal y telefónica de lunes a viernes. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Prestamos servicio de atención personal y telefónica de lunes a viernes. Puede consultar nuestro horario en la página de contacto.

Ir arriba